Nacional

Industria turística mundial invertirá 2 mil 500 mdd en México en los próximos años

Con este desembolso, el WTTC prevé que las compañías internacionales crearán aproximadamente 180 mil empleos en México.

Como parte de la reactivación ante la pandemia de coronavirus, los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) invertirán 2 mil 500 millones de dólares en México en los próximos años.

El presidente del WTTC, Chirstopher Nassetta, detalló que este desembolso de las compañías internacionales significará que se crearán aproximadamente 180 mil empleos en el país.

El directivo señaló que la industria necesita ser líder en la apertura de fronteras de forma ordenada y con todos los protocolos adecuados para evitar los contagios de coronavirus.

Los miembros del WTTC van desde aerolíneas, hoteles, tour operadores, compañías de cruceros, agenciad de viajes y empresas de transporte terrestre.

Chirstopher Nassetta comentó que el sector turístico tiene la capacidad de transformar vidas, debido a la aportación económica y de empleos que se generan.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, señaló que 2020 fue un año devastador, ya que se dio una caída de 49 por ciento en la contribución del turismo al producto interno bruto en el mundo.

Sin embargo, comentó que con la realización de la cumbre mundial se inicia la recuperación del sector de viajes, ya que se cuentan con los protocolos de sanidad y la tecnología adecuada para superar la crisis.

En su participación, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que habrá un repunte paulatino del sector, donde se empiece a dar una recuperación en empleo y derrama económica.

“Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, señaló el funcionario.

 127 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp