Isla MujeresPolicíaca

Al menos 10 locales consumió voraz incendio en Isla Mujeres

Los primeros respondientes fueron los elementos de la Secretaría de Marina

Al menos diez locales consumió un voraz incendio registrado en Isla Mujeres.

El incendio se inició en el restaurante Mocambo ubicado en la avenida Rueda Medina; las llamas se extendieron hasta el restaurante Miramar; posteriormente a los demás locales, fue minutos después de las 11 horas de este lunes que se reportó el hecho.

Otros locales dañados fueron Miramar, La Luna, El Picus, Artesanías Huchim, Artesanías Sandy y Muelle 7. Afortunadamente no se registran pérdidas humanas, pero los daños materiales lucen devastadores ante una economía basada en el turismo que se ha visto sumamente golpeada desde hace más de un año por la llegada de la pandemia de COVID-19 a México.

En cuanto a la propagación del siniestro entre otros locatarios, se presume que fue el viento el que alimentó las llamas y las avivó lo suficiente para cubrir más terreno, así como el material de construcción que ayudó a que sea fácilmente consumible por éste.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos local, uniformados de la Secretaría Armada de Marina Armada de México (Semar), trabajadores de la Dirección de Protección Civil y de la concesionaria privada de agua potable Aguakán, para combatir el fuego.

 135 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp