Nacional

México acumula 214 mil 947 muertes por Covid-19

Autoridades sanitarias informaron que México suma 2 millones 328 mil 391 contagios, además de que se han aplicado hasta el momento 16 millones 410 mil 34 dosis de vacunas contra Covid-19

Al corte de este domingo 25 de abril, México acumuló 214 mil 947 muertes por Covid-19, esto es, 94 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 653 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 328 mil 391 los casos confirmados.

Con estas cifras, México pasa al decimoquinto lugar mundial en número de contagios y continúa en el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que al corte de las 21:00 horas de este sábado, a nivel nacional fueron aplicadas 192 mil 320 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 16 millones 410 mil 34 dosis. Asimismo, se detalló que 5 millones 830 mil 079 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.
 

Ebrard viaja a Rusia, buscan que Sputnik V se produzca en México

El gobierno de México buscará que en territorio nacional se lleve a cabo la producción de la vacuna Sputnik V, tal como ha iniciado en Argentina.

Ante ello, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), viaja este domingo a Moscú, Rusia, para llevar a cabo una visita de trabajo de cuatro días. 

 305 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp