Cancún

Líderes internacionales del turismo ya se encuentran en Cancún

En la cumbre también se presentará el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, y temas de corte social que buscan una mayor armonía en esta nueva era de turismo marcada por la pandemia.

Por Olivia Vázquez

CANCUN, Q. ROO, 25 de abril.- Ya están en Cancún 600 de los líderes internacionales del sector privado que mueven la industria turística del mundo y que celebrarán por primera vez, después de la pandemia de covid-19, la Cumbre del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se afirmará en Cancún para el reinicio de operaciones internacionales.

Mientras los líderes de estas grandes empresas internacionales, así como mandatarios y líderes de opinión de la industria turística pasan esta mañana todos los protocolos de seguridad sanitaria que se han establecido en la gran burbuja que ha formado Cancún para poder operar, la WTTC reafirma los cuatro temas que serán cruciales y se analizarán en el encuentro mundial.

Para el WTTC, la salud pública es una prioridad. Frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, el uso de pruebas rápidas y de cubrebocas, la utilización de aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector.

En la cumbre también se presentará el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, y temas de corte social que buscan una mayor armonía en esta nueva era de turismo marcada por la pandemia.

El WTTC ha dejado claro en toda su postura que la aplicación de un pasaporte sanitario que obligue a la presentación de la vacuna, es un tema aún no factible para el mundo porque muchos países aún no cuentan con el antígeno y sería un acto discriminatorio, sin embargo se ha pronunciado por la aplicación de pruebas rápidas para la aceleración de la reactivación de fronteras, así como el trabajo de las burbujas sanitarias que permitan abrir esa conectividad nuevamente en países que aún sigue cerrados.

Los primeros encuentros de la reunión mundial darán inicio esta misma tarde noche con una agenda que ya está establecida y que se desarrollará los siguientes dos días bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El evento tenía como primer sede en 2020 el país de Puerto Rico, sin embargo por factores primero de impactos naturales y luego del covid-19 se redireccionó a Cancún donde ha cambiado dos veces de fecha de convocatoria hasta la realización del evento que se dará estos tres días en Cancún.

E.C.

Cambio 22

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp