Cancún

Vacunarán contra el covid-19 a médicos del sector privado el próximo martes en Cancún

Danel Beltrán, recordó que la semana pasada fueron vacunados 11 médicos de instituciones privadas en Chetumal y el martes recibirán su primera dosis 177 doctores privados en Cancún

Después de varias manifestaciones para exigir ser tomados en cuenta, personal médico que pertenece al Colegio Médico de Quintana Roo y se encuentra adscrito a instituciones privadas, serán vacunados el martes en Cancún, con lo cual estaría concluyendo con la primera aplicación

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico, José Antonio Danel Beltrán manifestó su preocupación porque aún faltan por vacunar odontólogos, enfermeras y camilleros, en momentos en que se comienza a registrar un aumento en el número de casos positivos de covid-19.

Confirmó que hay un aumento en el número de personas hospitalizadas tanto en áreas covid como de terapia intensiva, “aunque no hay una saturación como el año pasado pero ya se comienza a notar el aumento en casos ambulatorios como hospitalizados”.

Lamentó que la población no quiera entender que la responsabilidad es de todos para no contagiarse y se ha vuelto común observar a personas sin mantener la sana distancia y en sitios públicos con alta concentración.

“En Chetumal vemos gente en el boulevard Bahía reunidos en torno a puestos de comida, sin mantener la sana distancia y sin el uso de cubrebocas”, dijo.

Danel Beltrán, recordó que la semana pasada fueron vacunados 11 médicos de instituciones privadas en Chetumal y el martes recibirán su primera dosis 177 doctores privados en Cancún que pertenecen al Colegio.

Aclaró que algunos doctores ya fueron vacunados por encontrarse en el rango de 60 años de edad y más, por lo que se ha pedido a la Secretaría de Salud contemplar a 25 médicos que no se encontraban en la primera lista de 210 médicos que fue entregada en semanas anteriores.

 112 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp