Nacional

FGJ capitalina atiende a menores por presunta agresión sexual de diputado

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que los dos menores que denunciaron al diputado federal Saúl Huerta ante la FGJ capitalina ya reciben atención

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los dos menores que denunciaron al diputado federal Saúl Huerta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina ya reciben atención por parte de las autoridades de esta dependencia.

Recordó que el día en que uno de los afectados solicitó ayuda, Huerta Corona fue detenido y se inició una carpeta de investigación en su contra, no obstante al tener fuero, se le liberó.

“Ahí me parece muy importante la actuación, el mismo día de la policía y hay que resaltarlo y de la Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento fue llevado esta persona al Ministerio Público y se inició su carpeta de investigación, fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado ya directamente al juez” precisó la mandataria capitalina.

Aseguró que, en este caso, ni en ningún otro habrá impunidad e incluso de ser necesario solicitarán el desafuero de esta persona originaria de Puebla.

“Por el informe que nos da la fiscal que, en todos los casos, y en particular en este ha sido muy enfática, de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionada su actuación. Obviamente en una carpeta de investigación abierta con toda certeza, basada en la realidad y presentado ante el juez y en su momento pues si es necesario entiendo, que así debe ser pues se presentará la solicitud de desafuero”, manifestó.

A pregunta expresa sobre cómo regular el acceso de menores a bares y/o hoteles con personas adultas que no son familiares, señaló que se analizará los protocolos actuales con relación al tema y de ser necesario se podrían llevar a cabo reformas con el fin de garantizar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

 150 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp