Nacional

Familia de menor que denunció al diputado Saul Huerta ha recibido amenazas de muerte

El joven de 15 años de edad presuntamente abusado por el diputado de Morena se encuentra recuperándose todavía de la intoxicación

La familia del menor que denunció por abuso sexual al diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona ha recibido amenazas de muerte, denunció la abogada Cecilia Calderón.

El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente”, apuntó la litigante.

Les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, enfatizó la abogada de la familia de la víctima.

El joven de 15 años de edad presuntamente abusado por el diputado de Morena se encuentra recuperándose todavía de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la Colonia Juárez en la Ciudad de México.

La madre del menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico debido a la crisis que sufre derivado por el caso.

La abogada de la familia dejó en claro que es mentira que la víctima le hayan realizado una prueba pericial.

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, renunció a una posible reelección al cargo tras la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años.

Morena indicó en un mensaje en Twitter que el presidente del partido, Mario Delgado, informó que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

El acusado presentó un oficio a la dirección de su partido en el estado de Puebla en el que renunció “de manera definitiva e irrevocable” a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, en alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía precisó que la investigación “continúa sin detenido”, luego de que el miércoles “se decretó la libertad del imputado” toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero constitucional, esto por ser diputado federal.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

 226 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp