Nacional

Asesinan a ‘Batata’ Rocha, candidato a diputado en Tamaulipas

'Batata' Rocha fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas; la Fiscalía del estado descartó que el hecho sea por cuestiones políticas

El candidato a diputado por el distrito XV del Partido Verde Ecologista de MéxicoFrancisco ‘Batata’ Rocha, fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió cerca de las 04:00 h de este sábado.

La víctima murió frente a un domicilio que se ubica en las calles Juan de la Barrera y Miguel Allende en la colonia Mariano Matamoros.

La noticia fue confirmada por Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente del PVEM en Tamaulipas quien lamentó el asesinato y envió su pésame a los familiares.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que se localizó a una persona sin vida al interior de un auto.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron y confirmaron el hecho y levantaron el cuerpo además de abrir la carpeta de investigación.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, ‘Batata’ fue jugador profesional de futbol, integrante de Correcaminos de la UAT y las fuerzas básicas del Ajax de Holanda.

Tras su retiro del futbol se convirtió en impulsor del deporte en Ciudad Victoria y la zona centro del estado de Tamaulipas.

Apenas el lunes de esta semana, ‘Batata’ Rocha había iniciado su campaña política acompañado de sus compañeros de fórmula.

No es la primera vez que la delincuencia afecta a la familia de ‘Batata’ Rocha, en 2019, la hermana del candidato, fue asesinada.

Tras el asesinato, el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que suspendería la campaña política como una forma de mostrar solidaridad e inconformidad ante el asesinato del político.

Con información de López-Dóriga Digital y Elefante Blanco

 200 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp