Quintana Roo

Quintana Roo se mantiene en amarillo del semáforo Covid con tendencia hacia el naranja

El gobernador manifestó su preocupación por los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, que registran un incremento de 149% y 200% respectivamente

Se mantiene en color amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal del 26 de abril al 2 de mayo, pero advierte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González que se podría retroceder la siguiente semana al naranja, ante el aumento de contagios Covid-19.

“Si no hay una acción contundente durante esta próxima semana lo más probable es que el próximo jueves estemos anunciando el retorno de Quintana Roo a color naranja”, expresó el mandatario estatal en la actualización del semáforo epidemiológico.

En el programa que lleva a cabo cada jueves por la noche, el gobernador, pidió no bajar los brazos, ya que Quintana Roo está muy de cerca nuevamente del color naranja, por lo que pidió no relajar protocolos sanitarios.
Además, reiteró que, de retroceder al color naranja, se pondría de nuevo en un predicamento en materia de desarrollo económico, por eso es importante no relajarse y no bajar los brazos, sino por el contrario hacer el buen uso de los hábitos.

El gobernador manifestó su preocupación por los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, que registran un incremento de 149% y 200% respectivamente, en tanto que Felipe Carrillo Puerto registró un incremento de 18%, Lázaro Cárdenas 49% y Benito Juárez una incidencia de 65%.

Mientras que en Cozumel se registró una disminución del 64%, Tulum 55%, Bacalar 46% y los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y José María Morelos, se mantienen sin casos positivos.

 124 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp