Nacional

Peso cierra semana de ganancias; dólar baja a 19.83 unidades

La mejora para la divisa local se observó en medio de un retroceso del dólar contra sus pares principales. En la comparación diaria, la divisa mexicana también se apreció

El peso mexicano se apreció este viernes frente al dólar estadounidense, para terminar una semana de ganancias. El tipo de cambio concluyó la jornada en 19.8320 unidades por dólar contra un cierre de 19.9120 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para el peso una ganancia acumulada de 8 centavos, equivalentes a una variación de 0.40 por ciento. En su comparación diaria, contra el registro oficial de 19.9430 unidades ayer, la divisa local recuperó 11.1 centavos o 0.56 por ciento.

La mejora para el peso se observó en medio de un retroceso del dólar en contra sus pares principales. Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide sus comportamiento ante una canasta de seis monedas de referencia, se movía -0.52% a un nivel de 90.86 unidades.

El cruce se movió en un rango entre un máximo de 19.9435 unidades por billete verde y un mínimo de 19.8119 unidades. El nivel entero de 19.8000 pesos se mantiene como soporte técnico para la cotización, mientras que en el de 20 unidades encuentra su resistencia.

«En la consolidación se ha formado un patrón de bandera bajista. Por lo tanto, puede que el tipo de cambio continúe cayendo, aunque es cierto que desde la zona de congestión actual, podría salir en cualquier dirección», explicó Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

El dólar cedía mientras los mercados esperan la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense la próxima semana. No se esperan cambios importantes, pero los mercados prestarán atención a cualquier señal de ajustes de la política expansiva en el futuro.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 3,521 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp