Nacional

Interjet interpone amparo ante juicio sobre adeudo a trabajadores

La aerolínea busca retrasar el pago que deben tener los empleados, asegura el sindicato

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que la aerolínea Interjet ha interpuesto una demanda de amparo ante el juicio de imputabilidad que se lleva en su contra.

En un comunicado, el sindicato explicó que en este proceso se determinara si la huelga estallada fue imputable o “culpa” de la empresa ante la falta de pago de salarios, además de que se establecerá el monto respectivo.

La empresa (Interjet) promovió una demanda de amparo a través de la cual pretenden anular el procedimiento hasta antes del dictado de la resolución de existencia legal de la huelga y suspenderlo hasta que se resuelva este juicio, lo que puede retrasar en varios meses el proceso de pago y/o remate, señaló.

Desde el pasado 8 de enero los trabajadores de Interjet estallaron una huelga, debido a la falta de desembolso en salarios y prestaciones.

«Ante este escenario, estaremos exponiendo ante la juez a quien le tocó conocer la demanda de amparo, los motivos por los cuales consideramos debe ser negado», indicó la Sección 15 de la CTM.

FUENTE: MILENIO

 177 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp