Nacional

UIF amplía denuncia ante FGR contra el gobernador Cabeza de Vaca

El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que se aportaron nuevos elementos contra el gobernador García Cabeza de Vaca a la denuncia presentada ante FGR

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El titular de la UIFSantiago Nieto, detalló que se aportaron nuevos elementos contra el panista como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso.

La UIF denunció una compra de departamentos, presuntamente hecha por el gobernador García Cabeza de Vaca, con recursos de posible procedencia ilícita.

En la denuncia hay inmuebles que fueron reportados por el señor Francisco N. en su declaración patrimonial y hay inmuebles que corresponden a empresas que no fueron declarados. Además tenemos conocimiento de datos de inmuebles que corresponden a personas integrantes de su núcleo cercano”, detalló Nieto Castillo.

En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) envió una petición a la Cámara de Diputados para que levanten el fuero del gobernador tamaulipeco a fin de poder enjuiciarlo.

García Cabeza de Vaca es señalado por los delitos de delincuencia organizadaoperación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Tras conocer los señalamientos en su contra el panista afirmó que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

Con información de López-Dóriga Digital

 208 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp