Cancún

Supera Cancún ampliamente en tránsito internacional a la CDMX

Según las cifras compartidas por el secretario vía twitter, en marzo Cancún atendió a 447 mil 953 turistas internacionales principalmente de los Estados Unidos

De acuerdo con los números del Instituto Nacional de Migración (INM), compartidos por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, Cancún acaparó durante el mes de marzo el transito de pasajeros internacionales en nuestro país, ya que triplica el número de viajeros que atendió el Aeropuerto de la CDMX.

Según las cifras compartidas por el secretario vía twitter, en marzo Cancún atendió a 447 mil 953 turistas internacionales principalmente de los Estados Unidos mientras que en la Ciudad de México atendieron a 132 mil 154 paseantes. El tercer lugar con un número muy similar esta Los Cabos que se consolida como el segundo destino de Playa más importante de México, recibió en el mismo periodo 122 mil turistas.

El mercado internacional esta prácticamente acaparado por estadounidenses, ya que de acuerdo a las cifras expuestas llegaron a México el mes anterior 720 mil turistas procedentes de la union americana, mientras que el segundo lugar lo ocupo Colombia, con solo 22 mil paseantes.

Es notoria la ausencia de paseantes canadienses ya que como sabe, el presidente Justin Trudeau prohibió los vuelos desde y hacia Canadá a México y el Caribe, prohibición que estará vigente al menos hasta junio para Cancún. 

 87 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp