Nacional

No hay denuncias sobre venta de vacunas falsas en México: AMLO

López Obrador afirmó que son "algunos casos aislados"; acusó propaganda contra su gobierno por la aparición de vacunas falsas

El Gobierno de México no tiene información sobre las alertas por la venta de vacunas falsas contra el COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que solo son “algunos casos aislados”, como en el caso de las vacunas falsas de Sputnik V en Campeche, así como los de una clínica en Nuevo León, además de que acusó propaganda en contra de su gobierno por estas alertas.

No se tiene denuncia sobre vacunas falsas, no hemos tenido (denuncias)”, aclaró.

“No tenemos mayor información, algunos casos aislados, sonados, porque se hizo propaganda en contra de nosotros como en el caso de Campeche de las vacunas que las llevaban a Honduras, antes un caso en Monterrey pero no más”, enfatizó.

El mandatario mexicano recalcó que “afortunadamente el plan de vacunación se está llevando a cabo de manera organizada, en forma equitativa, igualitaria, sin detenernos porque están llegando constantemente vacunas, no nos vamos a parar, vamos a vacunar a todos los mexicanos que se necesiten”.

La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró ayer miércoles que detectó versiones falsas de su vacuna contra COVID-19 en México y Polonia, según una exclusiva del diario The Wall Street Journal.

Las investigaciones, realizadas en colaboración con las autoridades locales, detectaron cómo 80 personas en México recibieron una vacuna falsa etiquetada como suero de Pfizer y BioNTech por un precio de mil dólares por dosis.

Esas dosis fueron administradas en febrero en una clínica del estado de Nuevo León y contenían simplemente agua destilada. Las autoridades mexicanas detuvieron a 6 personas.

En marzo pasado, México confiscó e investiga un envío de seis mil vacunas supuestamente Sputnik V provenientes desde Rusia y que llegaron en un avión privado que se dirigía a Honduras sin pasar por los controles necesarios.

Estados Unidos y México han actuado contra decenas de webs que alegan vender vacunas o tener vinculación con los fabricantes de los viales.

Algunas de las webs tienen como principal objetivo recopilar datos personales para estafas y otro tipo de fraudes.

Con información de López-Dóriga Digital

 222 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp