Nacional

Exigen desaforar a diputado acusado de abuso sexual contra menor

El diputado Benjamín Huerta Corona fue detenido en el hotel de la alcaldía Cuauhtémoc y fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, pero horas después lo dejaron en libertad por tener fuero

El diputado local del PAN, Federico Döring, exigió que se inicie de inmediato el trámite de desafuero al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de haber abusado sexualmente de un menor y recordó que el diputado fue detenido en flagrancia, en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El legislador panista expresó que «con la misma pasión y compromiso que hay en la oficina de la fiscal Ernestina Godoy para aclarar o en su caso, procesar a infractores de la ley, así debe conducirse en contra del legislador de la 4T, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor quien, además, fue detenido en flagrancia aquí, en la CDMX.

Excélsior publicó hoy que, de acuerdo a fuentes policiales, el adolescente conoció a Huerta Corona en Puebla y éste le habría ofrecido trabajo para apoyarlo en giras y recorridos de campaña.

En el noticiero Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se presentó un audio en el que se escucha al joven de 15 años narrar lo que ocurrió: » -el diputado- compró un refresco, me lo dio, pero sabía amargo, entré al hotel, rentó una habitación con una cama. Cuando bajé de la camioneta, me sentía muy mareado, ya no podía caminar bien, me dolían mucho las piernas».

Después el joven entró a la habitación del hotel «Me acuesto y él se va al baño, ya cuando veo él -el diputado- sale totalmente desnudo. Entonces intento pararme, pero ya no podía. Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Agarraba mi mano y la ponía en su pene, y con su mano agarraba y hacia movimientos de arriba para abajo, en mi pene».

En el noticiero de Gómez Leyva, también se presentó un audio en el que se escucha al diputado hablar con la madre del menor, y en la llamada le dice: «Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir».

Y cuando la madre insistió en trasladarse a la Ciudad de México, el diputado le dijo: «Pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya, se lo suplico por favor».

Ayer, el diputado Huerta Corona, fue detenido en el hotel de la alcaldía Cuauhtémoc y fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, pero horas después lo dejaron en libertad por tener fuero, sin embargo, la investigación sigue adelante y se llevarán a cabo peritajes para que la autoridad determine si se cometió la agresión sexual contra el menor.

Al respecto, el legislador Döring aseveró que la fiscalía local tiene que hacer su trabajo de investigación y afirmó: «el PAN no tolera ni pasa por alto este tipo de consideraciones judiciales a favor de nadie…Godoy debe dar paso al desafuero del acusado y procesarlo con la misma saña que con otras personas de la vida pública».

Afirmó que si eso no ocurre «girará un oficio a la Fiscalía para formalizar la petición y también le daremos asesoría jurídica a la víctima y familiares para que no los intenten minimizar en su exigencia de justicia para Huerta, quien además de ser un íntimo y fiel soldado de Morena, es un abusador de menores”.

FUENTE: EXCELSIOR

 164 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp