NacionalPenínsula

Conozcan a ‘Spideryaya’: la intrépida mexicana de 88 años que trepa árboles para vender frutas

Las frutas que recoge las vende recorriendo las calles, pero no es lo único que hace. Además de recoger frutas en lo alto de los árboles, Doña Menchita también sigue cortando leña y cuidando sus cultivos

Doña Menchita tiene 88 años, pero sus habilidades podrían ser objeto de envidia incluso para los más jóvenes. La anciana, a la que no le falta la energía, trepa por los árboles para recoger y vender frutas en Tizimín, Yucatán.

Las frutas que recoge las vende recorriendo las calles, pero no es lo único que hace. Además de recoger frutas en lo alto de los árboles, Doña Menchita también sigue cortando leña y cuidando sus cultivos, que incluyen mandarinas, flores y “plantitas”.

Su hija, Amalia Sánchez, explica que la anciana trepa los árboles cada año cuando hay caimitos (frutos de la manzana estrella morada).

«No deja que la mata se pudra. Está subiendo a la mata todo el tiempo, le gusta subir a la mata», agregó.

Doña Menchita enviudó hace dos años, y actualmente sus hijas la cuidan y le prestan ayuda. Sin embargo, la mujer sigue dando ejemplo de fortaleza y sigue manteniendo su negocio a pesar de su avanzada edad.

FUENTE: SPUTNIK

 2,709 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp