Nacional

Seis entidades concentran el 50.7% de los homicidios dolosos en el país, reporta SSPC

Este miércoles en conferencia matutina, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria informó sobre los datos de la incidencia delictiva durante el primer trimestre del 2021

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que seis entidades concentran el 50.7% de los homicidios dolosos en el país.

Este miércoles en conferencia matutina, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria informó sobre los datos de la incidencia delictiva durante el primer trimestre del 2021.

Rodríguez reveló que GuanajuatoBaja CaliforniaJaliscoEstado de MéxicoMichoacán y Chihuahua concentran el 50.7% de las víctimas de homicidio doloso en el país.

Le siguen Sonora, Zacatecas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

“Aunque se ha logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades”.

Sin embargo, informó sobre una baja del 4.6% en los homicidios dolosos durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

Reportó también que en 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4% del homicidio doloso del país.

En 10 de ellos se logró una disminución del 18.13% y en cinco de ellos: León, Cajéme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua aumentó 19.53%.

“Las acciones de las fuerzas de seguridad han permitido diminuir en estos 15 municipios más del 9% en el periodo enero-marzo en comparación con 2020″, dijo.

“En el primer trimestre de este año nueve de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja, esto incluye disminuciones de 39% en delitos financieros y fiscales y de 18.7% en delitos patrimoniales”, dijo.

FUENTE: LATINUS

 155 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp