Nacional

Gobierno defiende padrón de celulares y arremete contra juez Gómez Fierro por otorgar amparo

Ricardo Mejía, subsecretario de SSPC, defendió el polémico padrón de celulares y arremetió contra juez por otorgar suspensión provisional

El Gobierno de México defendió el padrón de celulares aprobado por el Senado de la República, y arremetió contra el juez federal que otorgó una suspensión provisional contra dicha medida.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro privilegio el modelo de ventas por encima de la seguridad de los ciudadanos en México.

Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas sobre la seguridad, que el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan los grupos de interés (…) Ahora es contra la seguridad, es un juez de contentillo, quien sin todavía publicarse los lineamientos del IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir”, resaltó.

“Pero en en su afán de quedar bien confunde lo que es la geolocalización de la llamada con quien está de titular de la línea telefónica, que es donde nosotros queremos, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato de los sistemas de prepago”, expuso.

Este padrón es por la seguridad, ojalá hubiera jueces que defendieran jueces que defendieron al pueblo con esa rapidez y no un juez ha modo como el que estamos señalando”, agregó.

Mejía Berdeja apuntó que el¡ Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) es ara evitar que los delincuentes sigan utilizando los sistemas de prepago.

“En el anonimato de los Sistemas de prepago que no piden requisitos, los delincuentes  se cobijan para cometer delitos de secuestro extorsión trata entre otros”, resaltó.

“Nueve de cada 10 casos de extorsión son realizadas por celulares de prepago y en algunos casos de secuestro se han documentado más de 20 números de prepago, que son utilizados por los delincuentes para llamar a los familiares de las víctimas”, puntualizó.

El subsecretario de SSPC detalló que la polémica por los datos biométricos lo tendrá que definir el Instituto Federal de Comunicaciones.

Sin embargo, la dependencia considera que “con la huella digital es suficiente”.

El padrón de celulares contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos biométricos, entre otra información.

Los concesionarios de telefonía móvil podrán dejar sin servicio a quienes no proporcionen sus datos.

Aquellos con líneas preexistentes tendrán un plazo de dos años para acudir a dar su información y de seis meses para nuevas líneas.

Con información de López-Dóriga Digital

 281 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp