Nacional

Corte confirma suspensiones que permiten a INE, Banxico y Cofece cobrar más que AMLO

Los ministros declararon infundados tres recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia contra las suspensiones otorgadas a los órganos autónomos

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó las suspensiones otorgadas al Instituto Nacional Electoral (INE), al Banco de México (Banxico) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que podrán continuar con el cobro de sueldos superiores al del Presidente de la República.

Por unanimidad, los ministros declararon infundados tres recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia contra las suspensiones otorgadas a los órganos autónomos, los cuales impugnaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021.

Las medidas cautelares fueron otorgadas en diciembre pasado, dentro de las controversias constitucionales 210/2020, 211/2020 y 213/2020.

El INE, Banxico y la Cofece reclamaron que el PEF se diseñó conforme a las normas de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el cual establece que ningún funcionario federal puede ganar más que el Presidente de la República.

Las controversias constitucionales fueron admitidas a trámite en diciembre por los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, integrantes de la Comisión de Receso de la SCJN.

FUENTE: MILENIO

 226 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp