NacionalQuintana Roo

Quintana Roo, dentro de las entidades con tendencia ascendentes de contagios Covid-19

“Cuando nos referimos hace algunas semanas -antes de la Semana Santa al riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación en la que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, bajó y bajó

Quintana Roo se encuentra dentro de los 10 estados que iniciaron la semana con una tendencia ascendente en el número de contagios, resultado de las vacaciones de Semana Santa.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó ayer desde Palacio Nacional en la actualización de los datos Covid-19, que la epidemia parece estar cambiando de trayectoria, ya que no está bajando, por el contrario, está empezando a subir.

“Cuando nos referimos hace algunas semanas -antes de la Semana Santa al riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación en la que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, bajó y bajó, fue cada vez con menos casos, menos hospitalizaciones, menos personas enfermas”, expresó.

Además, dijo que en las entidades como: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y por supuesto Quintana Roo, ha cambiado la situación, aunque todavía no es muy importante el cambio, en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente en vez de reducirse está aumentando.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, añadió que, aunque estas entidades presentan un incremento de casos, todavía no se pueden considerar un foco amarillo para el país.

 229 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp