Nacional

Necesitamos clases: AMLO/ inicia la aplicación de vacunas Covid-19 a maestros en cinco estados

La titular de la SEP encabezó el inicio de la inmunización del personal educativo desde Veracruz.

Desde Veracruz, dio inicio la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás personal de la educación, en una estrategia que busca reabrir las escuelas y el regreso a las clases presenciales. En una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se inició a inocular a 197 mil maestros en la segunda fase del plan.

“Tenemos alrededor de mil voluntarios en Veracruz han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones sino las sociedad en general”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó con la secretaria para expresar la gratitud de la Federación a los integrantes de las brigadas, las autoridades locales y universitarias los académicos, y a las Fuerzas Armadas que participaron en este operativo. De manera especial, reconoció el esfuerzo de los médico, enfermeras, y de todo el personal de salud que ayuda a contener la emergencia sanitaria.

“Agradecerle mucho a maestras maestros por participar asistir, vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó.

López Obrador resaltó que, a pesar de la implementación del programa Aprende en Casa, “no hay nada que pueda sustituir la escuela”, por lo que el plan para el regreso a clases avanza con la vacunación de los docentes. Por ello, hizo un llamado a los maestros para participar en esta campaña y facilitar el regreso a clases.

 134 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp