Nacional

México vuelve a tener tendencia a la alta de Covid-19 en varios estados

La Secretaría de Salud informó como llamada de atención que varios estados tuvieron un pico de incremento en la carga poblacional de Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes 19 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 496 mil 235 contagios estimados de Covid-19 y 212 mil 446 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 218 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr.Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 833 mil 132 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del – 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

En el contexto mundial, a pesar de que las muertes presentadas en niños y adolescentes a consecuencia de la Covid-19, han sido bajas, los médicos y especialistas en el tema dicen que el virus los podría seguir enfermando de forma severa. 

Escenario nacional con número de muertos, defunciones y recuperados. Ssa

Las advertencias han empezado a surgir por doquier. Estudiantes de la Universidad de Alabama están de luto por la muerte de la mascota de su equipo de baloncesto, Luke Ratliff, un joven de 23 años, integrante del campus, quien murió a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19. 

Por su parte, en Michigan, donde el virus se está propagando de manera acelerada, obteniendo las tasas más altas de todo el mundo, un promedio de alrededor de 8 mil casos nuevos por día han ocasionado que más jóvenes asistan a los hospitales. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, comunicó el jueves pasado 50 casos pediátricos en hospitales, siendo la mayor cantidad presentada desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de año.

Cabe reiterar que, las nuevas variantes de Covid-19 han resultado ser más contagiosas, y ahora, parecen afectar más a los jóvenes y niños que el virus original que surgió a finales del año 2019 en China, que atacaba principalmente a adultos mayores.

Esta misma tendencia se está presentando cuando los jóvenes, que en su mayoría, aún no están vacunados, transmiten y contraen el virus a través de deportes escolares y reuniones sociales, puesto que en la mayoría de los estados se han enfocado en la vacunación de adultos mayores de 65 años.

 263 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp