Nacional

Francisco Jesús era gerente de Banamex. Usaba su puesto para vaciar cuentas, clonar tarjetas…

El empleado aprovechaba su sus funciones en el banco para vaciar las cuentas de los clientes, así como clonar tarjetas.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Francisco Jesús “N”, gerente de Banamex, fue detenido en la Ciudad de México por robar y defraudar a clientes de la institución bancaria.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Francisco era empleado de la sucursal ubicada en Río de los Remedios, Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se aprovechaba de los usuarios y llevaba a cabo los fraudes.

Además, cambiaba cheques falsos, ayudaba a vaciar cuentas y clonar tarjetas.

“CAE GERENTE de @Citibanamex POR ROBAR y DEFRAUDAR CLIENTES, Francisco Jesús Huerta, Gerente de la sucursal Río de los Remedios en @TuAlcaldiaGAM. Cambiaba cheques falsos, ayudaba a vaciar cuentas y clonaba tarjetas. Agentes de @SSC_CDMX ya lo detuvieron. Si usted lo reconoce, denúncielo”, escribió Jiménez en sus redes sociales.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

El pasado 15 de marzo, una mujer y un hombre, de Perú, así como otro mexicano, fueron detenidos en la Ciudad de México luego de ser descubiertos colocando trampas en los cajeros automáticos de los bancos, entre los límites de la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México.

Según la información del periodista Carlos Jiménez e Imagen TV, los defraudadores se dedicaban a extraer información privada de los clientes, robar y clonar tarjetas.

Las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias lograron captar a los peruanos Iván San Martín, de 34 años; Karina, de 30; y Uriel “N”, de 45 años, colocando los dispositivos para cometer dichas actividades delictivas.

El Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Quiroga se encargó de realizar la detención, cuando los sujetos salieron de un banco y se marchaban a bordo de una camioneta gris.

Al momento de la captura, a los integrantes de la banda se les encontraron varias tarjetas bancarias.

Por Redacción / Sin Embargo

 815 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp