Nacional

Alumnos de Campeche retoman clases presenciales

Tras más de un año sin acudir a la escuela por la pandemia de COVID-19, cinco mil 972 alumnos de Campeche retomaron este lunes las clases presenciales.

Tal y como lo informó Ricardo Koh, secretario de Educación del estado, reabrieron 137 planteles educativos de Primaria de comunidades rurales.

Se trata de una prueba piloto para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

Para prevenir casos de COVID-19 se colocaron en los salones jabóngel antibacterial y sanitizante, además de que se realizaron adaptaciones para garantizar el acceso a agua potable y ventilación.

Al llegar a la escuela se tomará la temperatura a los menores y se les proporcionará gel antibacterial.

En esta primera fase contempla únicamente a aquellos estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.

Los alumnos que asistan de manera voluntaria recibirán asesorías y realizarán actividades complementarias educativas que no influirán en las calificaciones.

En la segunda fase se tiene previsto reactivar 293 escuelas y en la tercera se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

Los requisitos para el regreso a clases presenciales en Campeche son: semáforo epidemiológico en color verde, que maestros y personal administrativo hayan sido vacunados contra COVID-19, al igual que las personas adultas mayores de la comunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

 4,454 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp