Nacional

AMLO puede caer en tentación de ampliar su mandato: PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró que Andrés Manuel López podría caer en la tentación de querer ampliar su mandato en la presidencia luego de que el Senado avaló una reforma para prolongar dos años, hasta 2024, la gestión de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Luego puede caer en la tentación el otro presidente, del poder ejecutivo federal, para ampliarse también el mandato. Si ya se lo amplió el titular del Poder Judicial, por qué no ampliárselo el titular del poder ejecutivo”, expresó el panista en una visita a Chiapas.

El dirigente blanquiazul exigió a Arturo Zaldívar rechazar la ampliación de mandato de dos años al frente de la SCJN.

“Queremos exigir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con claridad rechace, que sin titubeos rechace, esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de mandato como presidente del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez.

Cortés señaló que confía en que dicho intento de ampliación de mandato del ministro Zaldívar, que además fue un madruguete y lo consideró dictatorial, sea desechado.

“Confiamos en nuestros ministros y esperamos que esta atrocidad legislativa pare ahí, que quede como un intento dictatorial no completado. La aberración, la atrocidad legislativa que ocurrió en un transitorio de la ley, en el último minuto con un albazo, es una manzana envenenada para el Poder Judicial”.

El panista afirmó que el artículo 97 de la Constitución explicá con claridad que el presidente de la SCJN durará en su mandato cuatro años y que no se puede reelegir en su encargo, ya que son los integrantes de la Corte los que deciden a su presidente.

“Con toda claridad nosotros decimos que no lo vamos a permitir y si esa atrocidad legislativa pasa por la Cámara de Diputados, que hoy tiene mayoría absoluta Morena con sus aliados, nosotros iremos a la acción de inconstitucionalidad”, aseguró.

FUENTE: FORBES MÉXICO

 260 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp