Nacional

Encapsulan a feministas tras subir tono de protesta en CDMX

Fue en redes sociales donde las mujeres se organizaron para manifestarse esta tarde en las calles del Centro Histórico

Un grupo de feministas encapuchadas del colectivo “Ni Una Menos” fueron encapsuladas sobre avenida Juárez, en la Ciudad de México (CDMX); exigen justicia por Guadalupe, una mujer que, presuntamente, fue abusada sexualmente por un exservidor público, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Fue en redes sociales donde las mujeres se organizaron para manifestarse esta tarde en las calles del Centro Histórico; entre otras demandas, las inconformes piden a las autoridades la vinculación a proceso y medidas cautelares de prisión preventiva justificada para el agresor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX frenaron a las mujeres luego de algunos actos vandálicos registrados en el Museo del Estanquillo y en algunos locales comerciales.

Las inconformes pretendían llegar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La convocatoria consistía en acompañar a la víctima a la audiencia inicial, en las salas de oralidad del Tribunal; no obstante, algunas feministas encapuchadas protagonizaron altercados en diversas zonas de la capital:

Ése no fue el único contingente que salió a las calles a manifestarse. Otro grupo, denominado “Mercaditas“, se manifestaron contra la violencia económica; al igual que el de “Ni Una Menos”, el contingente también fue encapsulado, éste frente al edificio de Reforma 222.

Este contingente, en el que también se registró la presencia del llamado “Bloque Negro”, fue rodeado por alrededor de 200 Ateneas, mujeres policía adscritas a la SSC de CDMX. La movilización de este grupo inició alrededor de las 10 de la mañana, en el Antigüo Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahí, iniciaron una marcha llamada “Autogestión feminista” contra la violencia económica, esto tras los disturbios y enfrentamientos con comerciantes el fin de semana pasado en Bellas Artes.

FUENTE: UNOTV

 198 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp