Nacional

En Tangancícuaro, Michoacán, atacan convoy que resguardaba vacunas COVID

Los oficiales lograron repeler el ataque y poner a salvo la ambulancia que contenía las vacunas contra COVID-19 para combatir la pandemia

Un convoy de seguridad que resguardaba el traslado de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) fue atacado por sujetos fuertemente armados en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, oficiales de la Guardia Nacional, Ejército y Policía de Michoacán circulaban en las cercanías de las localidades de Patamban y Ruiz Cortines cuando fueron interceptados por seis camionetas con civiles armados, quienes iniciaron la agresión.

Los oficiales lograron repeler el ataque y poner a salvo la ambulancia que contenía las vacunas contra COVID-19 para combatir la pandemia.

En la unidad se encontraban biológicos de la vacuna CanSino que serían aplicados a adultos de edad avanzada que no pueden acudir a los centros de vacunación.

En el lugar, al menos cuatro camionetas en las que circulaban los agresores fueron abandonadas. En tanto, también se reportaron otros tres enfrentamientos en ese mismo municipio ubicado a 175 kilómetros de Morelia.

Hasta el momento, se desconoce el saldo de los otros ataques.

 217 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp