Nacional

México tiene 73 incendios forestales activos; suman 15 mil hectáreas afectadas

La Conafor informa que 3 mil 895 personas combatientes laboran en el control, extinción y enfriamiento de los 73 incendios forestales activos

En México hay actualmente 73 incendios forestales activos que en 21 estados han afectado más de 15 mil 830 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tres mil 895 personas combatientes laboran en el control, extinción y enfriamiento de los mismos.

Del total de incendios forestales 14 se reportan en once Áreas Naturales Protegidas, una de ellas el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Dicho siniestro se encuentra al 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Un total de 281 elementos trabajan en coordinación con dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno de la Sedena, con los cuales se descargaron 218 mil 450 litros de agua.

En el mismo municipio morelense hay otro incendio, en Santo Domingo / Maninalapa, donde personal de combate resultó lesionado.

Allí laboran dos helicópteros de la Conagua para traslado de personal y uno más de la Sedena.

Respecto al incendio en el Bosque de la Primavera en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, laboran 498 combatientes apoyados con cinco helicópteros.

El fuego inició en el paraje Los Volcanes y de acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya está controlado.

Quince combatientes resultaron heridos, de los cuales doce ya fueron dados de alta, dos más se encuentran en observación en un hospital y otro más se encuentra delicado pero estable.

Conafor llama a no utilizar fuego en zonas forestales y colindantes toda vez que se pronostican altas temperaturas, poca lluvia y vientos fuertes que podrían complicar la atención de los incendios forestales.

Para reportar siniestros de este tipo se puede llamar al 800- 4623634 o al 911.

Con información de López-Dóriga Digital

 180 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp