Nacional

Peso avanza marginalmente en jornada con un dólar debilitado

La moneda local se benefició de los retrocesos de la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años y del dólar, que tocó un mínimo de un mes contra sus principales pares.

El peso mexicano se apreció marginalmente frente al dólar estadounidense este miércoles. La divisa local avanzó por tercera jornada consecutiva, apoyado por un debilitamiento en el billete verde y una baja en las tasas de los bonos del Tesoro.

El tipo de cambio terminó las operaciones con un registro de 20.0620 unidades comparado con un cierre de 20.0840 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Significa una apreciación de 2.20 centavos o 0.11 por ciento.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY) que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, caía -0.22% a 91.65 puntos. Durante las operaciones alcanzó 91.57 puntos, en un mínimo de un mes.

«La moneda local se beneficia de los retrocesos del dólar y de la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, luego de que los datos mostraron que la inflación en Estados Unidos no sube de forma desmesurada», explicó CI Banco.

El cruce se mantuvo estable en la sesión, en un rango acotado con un máximo de 20.1293 unidades y un mínimo de 20.0120 unidades. El nivel entero de 20 pesos es un soporte que continúa sólido ante las dudas relacionadas con México.

«La aversión al riesgo ha sido mayor [para México], porque no sólo se ha originado por la pandemia, sino también por la política económica no ortodoxa», explicó Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico de la firma Banco Base.

De acuerdo con esta experta, la paridad podría caer debajo de la línea de 20 unidades por factores asociados a la recuperación de la economía de Estados Unidos, sobre todo por el envío de remesas y un dólar débil, más no un peso fuerte.

En tres jornadas consecutivas con ganancias, desde el nivel de 20.2030 unidades, el peso acumula un avance de 14.10 centavos o 0.70%, pero contra el último registro de 2020, de 19.9500 pesos, pierde 11.20 centavos o 0.56 por ciento.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 142 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp