Nacional

Perfila INE ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado

En un proyecto, el Consejo General del INE propone mantener la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá mantener la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

La tarde de este martes el Consejo General del INE discutirá un proyecto en el que se lee lo siguiente:

Lo procedente es confirmar la resolución impugnada en lo que respecta a la multa del partido político MORENA y revocar la sanción respecto de los precandidatos para que el CG del INE en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas, en el entendido de que si lo considera, la pérdida o cancelación del registro sigue siendo una sanción disponible para la autoridad administrativa electoral.”

A finales de marzo el Consejo General del INE determinó suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Los consejeros electorales argumentaron que no entregó su reporte de gastos de precampaña, a lo que el morenista respondió que no tuvo tales gastos porque nunca fue registrado como precandidato.

El Toro‘ impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el pasado 9 de abril regresó al INE el caso Félix Salgado.

Los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que el INE deberá discutir nuevamente el caso de Salgado Macedonio en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

Pero reconoció que el senador con licencia sí realizó actos de precampaña y que no presentó los informes de los gastos respectivos.

Previo a la sesión de este marte del Consejo General del INE, Félix Salgado elevó su discurso contra la posible cancelación de su candidatura y amenazó con ir a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

El Toro‘ advirtió a los consejeros electorales que si no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

Subrayó que en especial buscaría a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita?”, indicó a simpatizantes afuera de la sede del Instituto.

El morenista reiteró que no permitirá que el INE atropelle su derecho a contender por la gubernatura de Guerrero, por lo que exhortó a los consejeros electorales “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”. Respecto de las amenazas contra los consejeros electorales, de las que ‘El Toro’ se desdijo, el ministro en retiro José Ramón Cossío advirtió que ameritan cárcel conforme al artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

 191 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp