Nacional

Semar rescata a 13 personas a la deriva en aguas de Baja California

La Semar rescató a 13 personas a la deriva en Baja California y las entregó a la Policía porque la embarcación en la que viajaban era robada

La Secretaría de Marina (Semar) rescató a 13 personas que se encontraban a la deriva en aguas de Baja California.

El rescate se efectuó este domingo cuando el C4 del municipio de Ensenada solicitó auxilio a la Segunda Región Naval por una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión.

Personal de la Semar activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, que implicó un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

A bordo de un helicóptero tipo BlackHawk del Escuadrón 223 el personal naval localizó la embarcación en problemas a 74.8 kilómetros de la costa de Ensenada.

Los trece tripulantes, 12 hombres y una mujer, fueron llevados al muelle de la Segunda Región Naval de la Semar en Baja California, donde se les brindó atención médica conforme a los protocolos sanitarios por COVID-19.

Al revisar la situación de la embarcación las autoridades descubrieron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue entregada junto con los 13 rescatados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

 157 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp