Nacional

Peso cierra con ligero avance en espera de datos de inflación en EU

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una ligera apreciación de 6.5 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.32 por ciento

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar la primera jornada de la semana. El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 20.1380 unidades por billete verde contra el cierre de 20.2030 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una ligera apreciación de 6.5 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.32 por ciento. El par se movió en un rango cerrado con un máximo de 20.2195 pesos y un mínimo de 20.0722 pesos.

La divisa local se apreció en una sesión con desempeños mixtos en el mercado cambiario y que vio un debilitamiento del billete verde debido a la cautela de los operadores previo a que en Estados Unidos se den a conocer mañana las nuevas cifras sobre inflación.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de referencia, cedía -0.03% a 92.13 puntos. Durante las operaciones llegó a retroceder case -0.10% a un nivel mínimo de 92.01 puntos.

Analistas y participantes del mercado temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra Covid-19 y los estímulos monetarios y fiscales provoque un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras de las economías principales.

Se observa «un sentimiento de espera, lo que está visualizando el mercado es un incremento en la inflación en Estados Unidos, pero de momento se encuentran expectantes operadores y analistas», explicó Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

 97 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp