Nacional

Mario Delgado minimiza amago de Salgado; somos pacifistas, dice

El presidente de Morena afirmó que la protesta en el INE no es violenta y que tampoco lo son las declaraciones de Salgado Macedonio

Luego que el morenista Félix Salgado Macedonio amenazara con buscar el domicilio de los consejeros electorales si no revierten su decisión para que obtenga la candidatura por Guerrero, Mario Delgado, líder de Morena, afirmó que su movimiento es pacifista.

“Si no se reivindican se los decimos de una vez, los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber dónde está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, sí, cabroncito?”, arremetió el aspirante a gobernador de Guerrero.

Delgado afirmó que las declaraciones de Salgado Macedonio entorno a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo buscan defender la democracia, no promover actos violentos.

Hizo un llamado a la militancia a no caer en provocaciones ni a permitir que las declaraciones del senador con licencia sean utilizadas para desprestigiar al partido, Morena.

“Nosotros somos un movimiento pacifico, trajimos flores a los policías, a los consejeros, porque nunca hemos sido violentos, ni lo seremos. Entonces para no traten de darle vuelo a declaraciones para desprestigiarnos”, lanzó Delgado en un mitin afuera del INE.

“No estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie, estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia”.

 211 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp