Nacional

Condenan amago de Salgado Macedonio contra consejeros electorales; piden diálogo

La secretaría de Gobernación y otros actores políticos condenaron el amago que realizó Salgado Macedonio contra consejeros por candidatura.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado enérgico al Partido Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE) a conducirse responsablemente y con respeto mutuo en el proceso electoral federal.

El lunes por la tarde, Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, amenazó con ir a buscar a sus casas a los consejeros del INE si no revierten la sanción que le impide competir por el cargo.

El morenista señaló que los consejeros no conocen la situación que se vive en Guerrero por lo que rechazar su candidatura es antidemocrático.

“Si no se reivindican se los decimos de una vez, los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber dónde está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, sí?, cabroncito””, lanzó el senador con licencia.

Esta nueva escalada de señalamientos por parte del legislador se han agudizado desde que el INE decidió retirar su candidatura bajo el argumento de que Morena había omitido reportar los gastos de precampaña de Salgado Macedonio.

Esta amenaza ha generado diversas reacciones entre académicos y personajes políticos quienes han condenado el amedrentamiento que ha hecho Salgado Macedonio contra los consejeros electorales.

Por una parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal afirmó que la confrontación debe ceder al diálogo actuando con prudencia.

“Creo que debemos todos ponerle hielo a la situación, enfriar nuestros ánimos y buscar caminos de entendimiento, en el caso del INE, del Tribunal, de Guerrero, Michoacán. No abandonemos el diálogo, la posibilidad del encuentro. Todos debemos serenarnos, actuar con prudencia, buscar caminos de entendimiento y racionalidad políticas. Es el mejor camino”, lanzó el legislador.

Por ejemplo, el exconsejero Marco Baños consideró que se debe garantizar la seguridad de los funcionarios electorales.

 3,685 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp