Nacional

Amaga AMLO con vetar presupuesto si no gana mayoría en Congreso

López Obrador apuntó que si la oposición gana la mayoría en el Congreso, "no está tan fácil" que busquen quitarle dinero del presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que en caso de que la oposición gane la mayoría en el Congreso, amagó con ejercer su facultad de veto en caso de que quieran acotarle el presupuesto.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro en Palacio Nacional que si la oposición gana la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones del 6 de junio no tendrá problema alguno, aunque recalcó que “no está tan fácil” en caso de que busquen quitarle dinero del presupuesto.

“No hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil; que van quitar los programas sociales porque es populismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, señaló.

Lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados, es legal, no es nada fuera de la ley. Hay procedimientos legales”, dijo.

López Obrador apuntó que en caso de tener diferencias entre su gobierno y el próximo Congreso, se aplicaría el presupuesto anterior mientras se resuelven las discrepancias.

“Si no se aprueba el presupuesto, si hay diferencias, se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo, no es un asunto que sea de vida o muerte, es parte de la democracia y nosotros no podemos hacer un fraude electoral para tener mayoría e  el Congreso, nunca lo haríamos. Vamos a respetar lo que la gente decida”, aclaró.

El mandatario mexicano aseguró que los funcionarios de su gobierno tiene la instrucción de no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio.

Hay una instrucción y una convicción de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores. Siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones, hemos sido víctimas del fraude electoral desde años”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

 250 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp