Internacional

Tormentas y tornados destruyen decenas de viviendas en Florida

El pueblo está en el condado Bay, que fue dañado fuertemente por el huracán Michael en 2018.

Una serie de tormentas severas azotó el sábado varias áreas del sur de Estados Unidos, destruyendo inmuebles en la franja noreste de Florida, conocida como Panhandle, y arrojando granizo en una ciudad costera en Alabama.

En Panama City BeachFlorida, una tienda y una casa fueron destruidas por un tornado, dijeron funcionarios municipales en un mensaje en Facebook. Una foto tomada por un residente y publicada por The Panama City News Herald muestra el techo y las paredes de la tienda derribados, pero sus estantes y la mercancía en ellos parecían incólumes. No hubo reportes de heridos.

El pueblo está en el condado Bay, que fue dañado fuertemente por el huracán Michael en 2018.

En Pensacola, Florida, la tormenta arrancó el techo de una cervecería en el centro de la ciudad, dijo la prensa local. El Servicio Meteorológico Nacional no ha confirmado si fue causado por un tornado, pero informó de vientos de hasta 95 kilómetros por hora. El Pensacola News Journal indicó que cayeron alrededor de 13 centímetros de lluvia.

“Todavía estamos aprendiendo sobre qué exactamente fue dañado y qué está sucediendo”, comentó al periódico Veronique Zayas, copropietaria de Emerald Republic Brewing. “Pero sabemos que el techo es una pérdida total. Hay daños por agua en todas partes y muchos equipos han resultado dañados”.

Imágenes difundidas por la prensa mostraron ventanillas de autos destrozadas por granizo del tamaño de una pelota de béisbol en Orange BeachAlabama.

Las tormentas provocaron aguaceros y vientos fuertes a partes de Louisiana y Mississippi

Hubo reportes inundaciones y miles de personas en la región se quedaron sin electricidad, de acuerdo con Power Outage, un portal que monitorea apagones.

 194 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp