Internacional

Cancelan desfile del 4 de julio en Washington D.C. por segundo año consecutivo

El portavoz de la agencia, Mike Litterst, dijo el jueves que los participantes del desfile, que viajan a la capital del país desde todos los estados

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció que el desfile del Día de la Independencia que se realiza en Washington D.C. se cancelará por segundo año debido a la pandemia de Covid-19.

El portavoz de la agencia, Mike Litterst, dijo el jueves que los participantes del desfile, que viajan a la capital del país desde todos los estados, no han tenido tiempo para prepararse o recaudar fondos para el viaje. Además de que algunos aún enfrentan restricciones de viaje.

“Las bandas que viajan desde todo el país para participar en el desfile no han tenido los 8 a 18 meses necesarios para organizar, ensayar y recaudar fondos antes de hacer el viaje, y la mayoría aún no puede viajar debido a preocupaciones por la Covid-19. No podemos organizar un evento exitoso sin la emoción y el sonido que brindan estas bandas de la escuela secundaria, equipos de entrenamiento y otras organizaciones juveniles”, se lee en el comunicado.

“Compartimos la decepción de todos por esta decisión y esperamos presentar esta celebración roja, blanca y azul del cumpleaños de Estados Unidos nuevamente el 4 de julio de 2022″, finaliza Litterst.

Litterst dijo que la exhibición de fuegos artificiales podría continuar. En un año sin pandemia, bandas de todo el país se postulan para unirse al desfile, que avanza por Constitution Avenue alrededor del mediodía antes de la exhibición de fuegos artificiales de la noche.

Aunque el desfile fue cancelado el año pasado, los fuegos artificiales estallaron tras un discurso del expresidente Donald Trump en el jardín sur de la Casa Blanca mientras le país vivía una ola de protestas por el por el asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis.

A pesar de la estrategia de vacunación contra la Covid en Estados Unidos, el museo Smithsonian y otras atracciones en Washington D.C. permanecen cerradas.

El presidente Joe Biden había dicho a principios de este año que para el 4 de julio “había una buena posibilidad de que ustedes, sus familiares y amigos puedan reunirse en sus patios traseros o en sus vecindarios, hacer una comida al aire libre o una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”.

Sin embargo, Biden también dijo que esto no significa que grandes grupos deban reunirse y la decisión de cancelar el Desfile Nacional por el Día de la Independencia de 2021 parece seguir esta guía.

En Estados Unidos se han aplicado 178 mil millones 837 mil 781 vacunas contra la Covid en los primeros 80 días de mandato del presidente Biden, de acuerdo con los datos publicados este sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las cifras de los CDC, el 34.5% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 20.5% de los estadounidenses está completamente vacunado. Es decir, más de 114 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis y más de 68 millones de adultos ahora están completamente vacunados.

De acuerdo con la cifras de la Casa Blanca, menos del 1% de los estadounidenses habían recibido al menos una dosis cuando el presidente asumió el cargo hace 11 semanas. En promedio, tres millones de personas fueron inmunizadas cada día durante la semana pasada.

El 44% de los estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, mientras que 26.4% en ese rango de edad tiene las dos dosis de la vacuna.

En cuanto a las personas de 65 años y mayores, el 77.4% ha recibido al menos una dosis, mientras que 59.4% cuentan con su esquema de vacunación completo.

Biden aseguró que todos los adultos de Estados Unidos serán elegibles a recibir la vacuna contra la Covid-19 antes del 19 de abril. El plazo original estaba contemplado para el 1 de mayo.

 148 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp