Nacional

Así será el logotipo del aeropuerto de Santa Lucía, con animal prehistórico incluido

Un mamut lucirá en el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que el Ejército mexicano construye en Santa Lucía

No será sino hasta marzo del 2022 que se inaugurará el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles que el Ejército mexicano está construyendo en Santa Lucía. Sin embargo, hoy ya existe ante el IMPI el registro para que en el logotipo que lo identifique luzca un mamut.Así será el logotipo del aeropuerto de Santa Lucía

Un mamut, un avión y la torre de control lucen en el emblema. | Foto: Especial.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el expediente 2491916 con el folio 0030876, el gobierno mexicano realizo el pago de 3 mil 126 pesos por el emblema en el que también se observa lo que parecer ser una torre de control y un avión en una combinación de colores gris y azul.

El animal prehistórico en él se colocará en el sentido de que en el terreno donde se está construyendo el aeropuerto se han encontrado restos fósiles de mamuts, camellos y caballos. Según lo informado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sus paleontólogos encontraron alrededor de 9 mil huesos de casi 200 mamut, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Hoy el aeropuerto a cargo de ingenieros militares presenta un avance del 57.43 por ciento y se espera que sea inaugurado en marzo del 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a cargo de la que espera que sea su obra insignia, junto con el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Para el correcto funcionamiento del Aeropuerto de Santa Lucía ya se implementó una primera etapa del rediseño del espacio aéreo. Esto para asegurar el funcionamiento simultáneo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Internacional de Toluca.

 367 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp