Chetumal

Retira Semar redes de pesca en diferentes puntos del Río Hondo

Estas acciones se llevaron a cabo cuando los Oficiales Federales de Pesca de la Décimo Primera Zona Naval, durante su recorrido de inspección y vigilancia, avistaron redes abandonadas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval en funciones de Oficial Federal de Pesca de SEMAR, retiró 3 redes de pesca en diversos puntos del Río Hondo en Quintana Roo.

Estas acciones se llevaron a cabo cuando los Oficiales Federales de Pesca de la Décimo Primera Zona Naval, durante su recorrido de inspección y vigilancia, avistaron redes abandonadas, colocadas en diversos puntos del Río Hondo.

Por lo anterior, el personal naval procedió a retirar del río tres redes de pesca de aproximadamente 10 metros de largo para su resguardo y continuar con los trámites correspondientes.

Es importante señalar que de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento de la Ley de Pesca, en su última reforma del Diario oficial de la Federación del 28 de enero 2004, que a la letra dice “Queda prohibido el uso de redes de arrastre en Bahías y Esteros, excepto en aquellos casos que expresamente lo autorice la Secretaría oyendo la opinión del Instituto Nacional de la Pesca. Dicha prohibición se hará constar en la concesión, permiso o autorización que la Secretaría otorgue”.

Hay que recodar que desde hace varias semanas se han realizado varias operaciones de supervisión y retiro de redes de pescadores furtivos en el estero de esta zona de Othón P. Blanco y donde se han retirado más de 6 redes de gran longitud y que ahora se suman las detectadas en el Río Hondo.

 168 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp