Nacional

Peso pierde terreno por fortaleza del dólar, pero cierra una semana positiva

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.2030 pesos por billete verde contra 20.0890 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico)

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar la última sesión de la semana, debido a que el temor a un repunte inflacionario en China generó un avance de dólar contra sus pares principales e hizo caer a las divisas emergentes.

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.2030 pesos por billete verde contra 20.0890 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento en el cruce dejo al peso una pérdida de 11.40 centavos o 0.56 por ciento.

Al cierre del banco central, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, ganaba 0.12% a 92.17 unidades con una reacción del mercado a datos desde China.

«El fortalecimiento del dólar ocurrió en las horas posteriores a la publicación en China de la inflación al productor de marzo con una tasa anual de 4.4%, en su mayor nivel desde julio de 2018», explicó un reporte del local Banco Base.

El temor por la inflación generada por la recuperación económica, los incrementos en precios de las materias primas y las posturas monetarias ampliamente acomodaticias de los bancos centrales impulsó al bono del Tesoro a 10 años.

Estos movimientos llevaron al tipo de cambio a un máximo de 20.2262 unidades y el mínimo de la jornada fue de 20.0840 unidades, superior a las 20.0636 pesos de ayer. Pero a pesar de la caída, la semana fue positiva para el peso.

Avance semanal

Contra un registro de 20.4200 unidades el viernes pasado, el movimiento acumulado durante la semana fue de 21.70 centavos o 1.06% en favor del peso. El dólar retrocedió en la semana contra la mayoría de las divisas de la región.

«El dólar cae en la semana contra las divisas latinoameriacanas, excepto contra la argentina. La dirección de la tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses definirá si se mantiene el movimiento», explicó la firma ActivTrades.

 127 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp