Chetumal

Denuncian trabajadores administrativos del Cobaqroo recorte de prestaciones

La justificación que los directivos y la SEQ les dieron para este recorte es que “el dinero no alcanzó”

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo (Cobaqroo) denunciaron que se les aplicó un recorte del pago de la prima vacacional, el cual les ha caído como balde de agua fría en plena pandemia del Covid-19, puesto que hay empleados a los que ya les afectaron otras prestaciones con el pretexto de la contingencia.

La justificación que los directivos y la SEQ les dieron para este recorte es que “el dinero no alcanzó” por una mala planeación del paquete presupuestal para este año, pretexto que consideran no tiene validez y sólo aumenta la inconformidad de los perjudicados.

Los trabajadores aseguraron que el recorte será  subsanado por indicación de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, que ordenó pagarles completo a los maestros para evitar manifestaciones y marchas de inconformidad y no tener problemas con el sindicato.

Expusieron que esta situación afecta a unos 100 trabajadores de confianza de la Dirección General, así como a los adscritos a los 23 planteles de Bachilleres en el Estado y los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Pero además de la prima vacacional, a los jefes de departamento les han reducido sus prestaciones y afectado sus salarios con el argumento de la pandemia y a quienes han expresado su inconformidad los han corrido.

Explicaron que la prima vacacional se calcula de acuerdo con el sueldo base y la prima de antigüedad, y que la única explicación que les han dado por el recorte es que no alcanzó el dinero por una mala planeación de la Dirección General del Sistema de Bachilleres.

 154 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp