Cancún

Vacunación contra el Covid-19 podría cubrir al 95 % de los adultos mayores en Cancún: SESA

La meta para Benito Juárez es de 48 mil dosis para adultos mayores, con un total de 10 mil 873 dosis aplicadas y esperan concluir el viernes

Esta semana podría tenerse una cobertura de vacunación contra COVID-19 del 95 por ciento de los adultos mayores en Benito Juárez, pero depende mucho de la asistencia de las personas a los módulos, destacó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

Recordó que existen seis puntos de vacunación que están funcionando prácticamente de las 8 de la mañana hasta casi las 10 de la noche, como: el Hospital General de Cancún, el Jacinto Canek, el Toro Valenzuela el domo de la región 96, el de la 94 y escuela San José, en los que de momento se aplica la vacuna Astrazeneca,

“Tenemos una recepción total de vacunas para nuestro estado de 136 mil 870 dosis, hasta el momento hemos aplicado casi 80 mil dosis, hemos ido aplicando en diferentes municipios. Este es un balance general desde que empezamos la vacunación con adultos mayores de 60 años y el otro grupo fue el personal de salud”, detalló.

Recordó que la meta para Benito Juárez es de 48 mil dosis para adultos mayores, con un total de 10 mil 873 dosis aplicadas y esperan concluir el viernes, por lo que hizo el llamado a la población a que acuda a los módulos para que se concluya el proceso lo más pronto posible y en caso de ser necesario se extendería un par de días.

“Reitero la invitación para que asistan a los diferentes puntos de vacunación. Es importante que aquellos que tienen algún tratamiento no lo suspendan, preferentemente que hayan desayunado, que no vayan en ayuno y que estén bien hidratados”, comentó.

Respecto a las segundas dosis, dio a conocer que ya han comenzado con algunos grupos médicos y adultos mayores, y por ello es importante que estén pendientes de recibir sus comprobantes de vacunación, para que se les aplique

“Es importante seguir con las medidas de higiene, a pesar de que estén vacunados, de que ya hayan tenido un cuadro de COVID… salir solamente que sea necesario y evitar lugares muy concurridos para disminuir entre todos el riesgo de seguir teniendo más casos de contagios”, enfatizó.

Respecto a la vacunación de personal médico que no ha recibido su dosis, indicó que están apegados al proceso de vacunación, se han hecho solicitudes especiales y lo que están procurando es que toda la gente que está participando en el proceso de vacunación es que sea personal totalmente capacitado para evitar riesgos de contagio.

FUENTE: RADIO FÓRMULA QUINTANA ROO

 100 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp