Quintana Roo

Quintana Roo amplía plazos para el cumplimiento de impuestos

Entre los apoyos está 100% de descuento en Tenencia Vehicular, se difiere la presentación de las declaraciones y los pagos de Impuesto sobre Nómina, Impuesto sobre Hospedaje, entre otros.

El gobierno de Quintana Roo ampliará el tiempo del paquete de beneficios fiscales para apoyar a los contribuyentes ante los efectos por la crisis sanitaria de Covid-19.

Entre los apoyos está 100% de descuento en Tenencia Vehicular durante todo el año para los que estén sin adeudos o para vehículos nuevos no mayor a 30 días de la fecha de factura, se suspende el emplacamiento vehicular durante los meses de abril y mayo, reanudando en el mes de junio, durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Se mantiene 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir para los residentes en el municipio de Othón P. Blanco. De igual manera, en el caso de las licencias para venta de bebidas alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo, los beneficios contenidos en el decreto de subsidios fiscales vigentes.

Entre otros plazos, se difiere la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sobre las contribuciones relacionadas con el Impuesto sobre Nómina, Impuesto sobre Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo. Los pagos diferidos a los que se hace referencia no generarán recargos ni actualizaciones, así como tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad.

Por otra parte, a aquellos contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago del Impuesto sobre Nóminas, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, se les otorga un subsidio de 20% de descuento.

Durante los meses de abril y mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales. Se declaran inhábiles los días que se comprenden del 23 de marzo al 17 de abril del 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación y sus unidades administrativas, incluyendo sus órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal, en consecuencia, no se computarán dichos días en los plazos fijados.

Asistencia municipal

En el ayuntamiento de Cozumel, el cabildo aprobó por unanimidad la ampliación por tres meses más (abril, mayo y junio) de las facilidades y estímulos fiscales en apoyo a la economía de los ciudadanos.

Se otorgará 10% de descuento en impuesto Predial a pagar en el ejercicio fiscal 2021, siempre y cuando sea pagado en una sola emisión durante los meses de abril, mayo y junio y se cubra todo el año, y 10% de descuento en los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos a comercios y casas habitación, bajo las mismas condicionantes

Se tendrá derecho a 40% de descuento en las rentas del Mercado Municipal y aprovechamientos de los locales de Plaza del Sol, condonación de 100% en multas y recargos generados del 1 de abril al 30 de junio por falta de pago en impuestos y derechos municipales; condonación de 100% en derechos por uso de vía pública y demás bienes de uso común a las personas físicas establecidas en el artículo 130 de la Ley de Hacienda del municipio de Cozumel, del 1 de abril al 30 de junio del 2021.

Del mismo modo, se otorgará 25% de descuento en derechos por Imagen Urbana, Anuncios, y Permiso Ambiental de Operaciones, 50% por uso de suelo nuevo, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como 25% de descuento en derechos por Constancia de Giro con Riesgo Ordinario, que otorga la Dirección de Protección Civil municipal.

 117 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp