Quintana Roo

Pide gobernador de Quintana Roo a la federación aplicar vacuna Covid-19 a personas menores de 60 años

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, planteó ante autoridades del gobierno federal, una mayor flexibilidad para aprovechar al máximo las vacunas contra la covid-19

Pide el gobierno de Quintana Roo a la federación aplicar dosis sobrantes a personal de salud y personas de hasta 58 años de edad, informó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

En su programa de cada jueves por la noche, el mandatario explicó que en Cancún se han aplicado 20 mil 739 dosis en los últimos dos días, por lo que esperan que de aquí hasta el próximo domingo se tenga mayor demanda, ya que se tienen 48 mil dosis, adicionales a las 7 mil 500 que se habían aplicado al sector salud.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, planteó ante autoridades del gobierno federal, una mayor flexibilidad para aprovechar al máximo las vacunas contra la covid-19, al registrarse sobrantes entre la población de adultos mayores de 60 años y ante la demanda del sector médico y turístico.

En la reunión virtual participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además, dijo el Ejecutivo que se han tomado decisiones distintas a las necesidades de cada estado, como es el caso de Quintana Roo.

«Quintana Roo es una entidad joven, al igual que su población que en su gran mayoría son menores de 50 años y 60 años de edad, y por ello se deben tomar decisiones más flexibles para el uso eficiente de las vacunas contra la covid-19 sobrantes”, expresó.

 122 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp