Chetumal

Guardia Nacional devolverá parte del predio donado para su cuartel en Chetumal

Actualmente el edificio que alberga a los elementos de la Guardia Nacional presenta ya un avance del 90 por ciento en su edificación

La Guardia Nacional devolverá al patrimonio municipal de Othón P. Blanco, 11 mil metros cuadrados del predio donado para su cuartel en la capital del Estado, luego de las modificaciones al proyecto por la reducción al presupuesto federal. El cual en un principio se pretendía edificar en un espacio de 28 mil metros cuadrados, informó La regidora, María Hadad Castillo.

La concejal explicó que desde 2019, por medio del Cabildo, se aprobó la desincorporación de este predio a solicitud de la Guardia  Nacional, con la finalidad de que cuenten con una base de operaciones en la capital del Estado, sin embargo, por cuestiones técnicas y financieras a nivel federal el proyecto original sufrió modificaciones y con ella la instancia federal reintegraría 11 mil metros cuadrados al ayuntamiento.

Refirió que actualmente el edificio que alberga a los elementos de la Guardia Nacional presenta ya un avance del 90 por ciento en su edificación y  se encuentra prácticamente concluido, por tanto, una vez aprobado en comisiones, se espera que los 11 mil metros cuadrados que no se ocuparon en el proyecto y que quedaron divididos en dos predios pasen a ser nuevamente de los othonenses.

Reiteró que los 11 mil metros cuadrados ubicados alrededor de la sede de la Guardia Nacional, aledaña a las colonias Nueva Generación y Bicentenario, podría ser transformado en una zona de convivencia familiar, segura y con áreas verdes para los chetumaleños.

 108 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp