Quintana Roo

Designa INE a funcionarios de casilla en Quintana Roo

Para cada una de las 514 casillas se nombraron a  9 funcionarios a razón de un Presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

La Segunda Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral designó mediante un sistema informático  a los 4 mil 626 funcionarios de casilla que el próximo 6 junio participaran como funcionarios de casilla en la Jornada Electoral,

Este número de funcionarios derivó de un proceso en el que primero se visitó a 37,354 personas en la primera etapa de capacitacion y obtenido a 10,256 aptas, que quieren y pueden ser funcionarios de casilla, en un segundo sorteo realizado el día de hoy, se nombraron a  4,626 funcionarios que el dia 6 de junio recibirán el voto de sus vecinos.

Para cada una de las 514 casillas se nombraron a  9 funcionarios a razón de un Presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

El sorteo fué realizado de manera automática en el Multisitema Elec-2021para 514 casillas a partir de la letra del apellido paterno, partiendo de la A, y la asignación posterior de cargo  en función del nivel académico, siendo el de mayor nivel asignado a las y los Presidentes.

Posteriormente, se realizó la insaculación manual de la única casilla especial para recibir votación de electores en tránsito y que se instalará en la ciudad de Chetumal; para finalmente, realizar el nombramiento de 4 funcionarios y dos suplentes de la Mesa de Escrutinio y Cómputo de las Personas en Prisión Preventiva, que se instalará si hubieran quintanarroenses que lo soliciten,  estando recluidas en alguno de los  Centros de Readaptación Federales del Pais.

Los listados  fueron firmados por  los integrantes del Consejo, reproducidos y entregados a representantes de partidos para que verifiquen las medidas de certeza y legalidad que se dan en estos procesos.

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp