Quintana Roo

Alcanzó Riviera Maya apenas el 42% de ocupación en Semana Santa

El destino turístico no superó lo obtenido en el pasado periodo vacacional de invierno.

La Riviera Maya alcanzó una ocupación máxima hotelera del 42.2% en Semana Santa, sin embargo no superó lo obtenido en el pasado periodo vacacional invernal, cuando en Año Nuevo llegó a un 43%.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en su última actualización estadística que ofrece el organismo. Dicho porcentaje obtenido es sobre una oferta de alrededor de 48 mil cuartos de hotel.

Aunque hay que recordar que, debido al semáforo epidemiológico color amarillo, los hoteles sólo pueden llegar a un 60% de capacidad, situación que también enfrentó en las pasadas vacaciones invernales cuando se encontraba el norte de Quintana Roo en la misma advertencia por el Covid-19.

No obstante, de acuerdo con los datos que ofrece el organismo, los primeros seis días del mes de abril han sido con porcentajes aceptables, luego del estrago económico que ha ocasionado la pandemia.

Tan sólo el día 1 de abril, en pleno Jueves Santo, la Riviera Maya se situó en un 39.3% de ocupación; al día siguiente en un 41%, mientras que el pasado sábado registró el pico gráfico con un 42.2%; el lunes tuvo un 35.7%, mientras que el martes registró una ligera alza con un 36.3%.

La expectativa empresarial, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, de manera particular en los llamados “días santos” porque el periodo de descanso en muchas instituciones educativas aún continúan, era que el destino iría a llegar a un 60% de ocupación, el máximo permitido por las autoridades como medida impositiva para detener el avance del Covid-19, algo que al final no ocurrió.

Sin embargo, lo anterior representa una recuperación luego del declive que registró el destino y que comenzó hace exactamente un año, cuando el mismo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo daba a conocer una ocupación por debajo del 3%, principalmente por hoteles que alojaron turistas quedados en la Riviera Maya y por personal médico que llegó de apoyo a la localidad para unirse a las labores de atención por la pandemia.

 69 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp