Cancún

Vandalizan por quinta ocasión escuela secundaria de Cancún

Las personas incendiaron parte del equipo del laboratorio, así como otros materiales

La escuela secundaria general número 14 «Los Corales» en la supermanzana 77 de Cancún fue robada y vandalizada por quinta ocasión en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), las personas que ingresaron al plantel incendiaron parte del equipo del laboratorio, así como otros materiales que se encontraban dentro de estas instalaciones.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación básica en la zona norte, indicó que al no ser la primera vez que el plantel se ve afectado por actos vandálicos, se está realizando la petición a Seguridad Pública para que se lleve a cabo una vigilancia más rigurosa.

Asimismo, indicó que al parecer las personas que hicieron los destrozos fueron jóvenes de la zona con afán de hacer daño al mobiliario, ya que durante la revisión se constató que no hacen falta otros objetos que generalmente roban a las escuelas, como la instalación eléctrica.

“A decir del director, son jóvenes, porque en esas cinco veces no se detectó que hubieran desmantelado el cable que contiene cobre, que es lo que principalmente se llevan de las escuelas que han sido robadas”, dijo.

De esta manera, se optó por fortalecer el esquema de seguridad y vigilancia con la participación de la policía, pero también con la inclusión de los padres de familia, para evitar que se repita una sexta vez este escenario.

Para que de manera conjunta se cuide la propiedad escolar, que es la segunda casa de todos los alumnos”, dijo y añadió que después de realizar el reporte de primera instancia, también se levantó un acta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que en el lapso de la pandemia más de 140 escuelas han sido blanco de la delincuencia y alrededor de 10 fueron vandalizadas, por lo que se proyecta que para la reparación se necesitará un estimado de cuatro millones de pesos.

Sin embargo, las obras para rehabilitar los planteles no se realizarán hasta una fecha cercana al regreso a clases presenciales.

 193 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp