Cancún

Cancún mantiene afluencia turística en la segunda semana del periodo vacacional

Este indicador sin embargo todavía no se comparte con la recuperación en empleo del destino

Con un ligero descenso en la ocupación, Cancún mantiene una reactivación turística importante en la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa con el flujo turístico nacional que sigue llegando al destino y que se mezcla con el mercado norteamericano, principal aportador del proceso de reactivación económica.

Este indicador sin embargo todavía no se comparte con la recuperación en empleo del destino.

Náuticos de Cancún reportaron un incremento en sus operaciones a pesar de las variables que se han venido registrando en el comportamiento climatológico, en tanto los comercios que operan en la zona turística también registraron finalmente ventas tras un año muy complicado donde más de cinco meses no hubo operación.

En esta segunda semana, las playas públicas mantienen un flujo constante de bañistas y también se han activado prestadores de servicios turísticos que rentan camastros y sombras, además de parachutes o motos acuáticas, servicios que por mucho tiempo no lograron arrancar operaciones.

En los restaurantes de playa, el consumo también se ha elevado y con ello el cheque promedio de consumo, lo que otorga un aliciente para el empresario que ha venido soportando un año la nómina aguantando al mayor número de personal posible.

Y es que a pesar de este marcado proceso de reactivación económica, los indicadores en la recuperación y generación de empleo avanzan más lentamente y hasta ahora, los sectores que perdieron  nómina como la hotelería, comercio y agencias de viajes, apenas han logrado recuperar del 35 al 50% de los empleos que estaban generando antes de la pandemia, según reportan sus organismos empresariales.

 100 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp