Nacional

Peso se aprecia tras mejor pronóstico del FMI para la economía mundial

El tipo de cambio cerró la jornada en de 20.1850 unidades por billete verde contra 20.3520 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México

El peso mexicano se apreció frente al dólar este martes, apoyado por un mayor apetito por riesgo en los mercados que surgió después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su proyección para el crecimiento de la economía mundial en 2021.

El tipo de cambio cerró la jornada en de 20.1850 unidades por billete verde contra 20.3520 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento en el par significó para la divisa local un avance de 16.70 centavos o 0.82 por ciento.

El FMI informó esta mañana una revisión al alza de su expectativa para la expansión de la economía mundial, que pasó a 6% desde una cifra de 5.5% prevista hace sólo tres meses. Además, mejoró el pronóstico para el PIB de México de 4.3% a 5 por ciento.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, caía -0.73% a 92.35 unidades. En su mínimo de esta jornada, el cruce tocó 20.1409 pesos, su mejor nivel desde el 18 de febrero.

«El mayor apetito por los activos de riesgo en los mercados financieros ocasiona que los inversionistas se inclinen por las divisas que están pagando mejor interés, entre ellas las divisas latinoamericanas», dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

En el aspecto técnico, el par rompió por debajo del soporte en la zona de 20.2700 pesos. Todavía la zona psicológica de 20 unidades podría actuar como un soporte para el cruce, pero algunos analistas consideran que sería posible ver niveles inferiores.

«El tipo de cambio parece mostrar un cambio de tendencia, al perforar soportes clave. Con esto se abre la posibilidad de cotizaciones debajo de 20 pesos por dólar», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 113 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp